Una página web pone en alquiler la casa del presidente alemán

Reuters/EP 10/01/2012 09:43

El aviso, colocado en el sitio www.immoscout.de el pasado domingo, jugaba con una serie de escándalos en los que se vio involucrado el mandatario, entre ellos acusaciones de que intentó suprimir una historia que iba a publicar el periódico más vendido del país, Bild, sobre un préstamo que había recibido.

Los misteriosos creadores del anuncio sugerían que la pintoresca Schloss Bellevue, descrita como "una propiedad de tres alas, muy próxima a la Cancillería alemana", estará vacía en breve.

"El depósito de hasta 500.000 euros puede ser pedido a buenos amigos", decía el anuncio, que ya no está en el sitio de Internet.

A mediados de diciembre, Bild publicó que Wulff había recibido un préstamo hipotecario en el 2008 de 500.000 euros con un interés bajo de la esposa de un acaudalado empresario amigo cuando era presidente del estado de Baja Sajonia.

Luego se supo que Wulff había dejado un mensaje en el correo de voz del editor en jefe de Bild, Kai Diekmann, amenazando con acciones legales si el periódico publicaba la historia.

En una entrevista por televisión la semana pasada, Wulff admitió que había cometido un "grave error" al dejar el mensaje, pero dijo que sólo pretendía proteger a su familia y pedir un retraso en la publicación.