Parque de Atracciones lanza una aplicación con realidad aumentada y geolocalización

EUROPA PRESS 09/08/2012 16:43

Este proyecto va acompañado con una nueva página web y su versión para móvil. Además, a finales de mes está también previsto el lanzamiento de su versión para iPhone.

Una de las novedades de esta nueva aplicación para Smartphone, totalmente gratuita, es la geolocalización. Este servicio permite al usuario conocer su situación dentro del Parque de Atracciones y la distancia y dirección hacia el destino que elija mientras se mueve (atracciones, puntos de restauración y otros servicios).

Otra de las piezas claves es la realidad aumentada para localizar los puntos de interés, así como un sistema de alertas personalizadas que el usuario podrá configurar según sus intereses. A través de la realidad aumentada, el usuario podrá geolocalizarse y, simplemente apuntando con la cámara del móvil, se posicionarán los puntos de interés cercanos.

La aplicación incluye, además un lector integrado de códigos QR, cerrando así la brecha entre el mundo offline y online y también ofrece recomendaciones personalizadas en función de su perfil como cliente.

Parques Reunidos ha señalado que "apuesta fuerte por la experiencia 'mobile'" ya que este lanzamiento representa un "paso importante en la apuesta por las nuevas tecnologías en la compañía, un cambio de ciclo con nuevas prioridades y con el firme propósito de satisfacer y dar el mejor servicio a nuestros clientes a través de sus dispositivos móviles".