Pepephone comienza la migración de sus clientes a la red móvil de Telefónica

EUROPA PRESS 03/02/2015 11:18

"Durante estos meses mantendremos el servicio tanto con Vodafone como con Movistar de forma exactamente igual que hasta ahora", ha indicado el operador de los lunares a sus clientes en una carta.

El operador 'low cost' ha asegurado que tanto el precio como el servicio y las condiciones serán "exactamente" los mismos tanto si el cliente ha migrado de red como si no. "Si en algún momento volviéramos a bajar el precio como acabamos de hacer en diciembre, lo haremos de forma automática y universal a todos los clientes como hacemos siempre, tanto si estás en la red de Pepephone con Vodafone como si ya has cambiado a la de Pepephone con Movistar", ha asegurado.

Pepephone ha informado a sus clientes que "en algún momento durante los próximos meses" se les enviará por correo a casa una nueva tarjeta SIM y, una vez recibida, el usuario debe entrar en la página web del operador e introducir un número de serie único para efectuar el cambio.

La compañía alcanzó el pasado mes de septiembre un acuerdo con Telefónica para poder utilizar su red y poder ofrecer servicios de conectividad de cuarta generación (4G) a sus clientes. El acuerdo con la firma presidida en España por Luis Miguel Gilpérez llegó tras las discrepancias de Pepephone con Vodafone, que hasta ahora es su proveedor de red mayorista, con el que no alcanzó un acuerdo para poder dar a sus clientes esta tecnología de nueva generación y tras el intento fallido de ofrecer estos servicios con Yoigo.

CONECTIVIDAD 4G

"Este era un paso complejo, pero entendemos que necesario y justo, ya que nuestra obligación (y nuestro derecho en un mercado de libre competencia) es poder ofrecerte un servicio en condiciones de igualdad respecto de cualquier operador de España, por grande que sea y sin discriminación alguna", ha indicado Pepephone.

La compañía ha asegurado que "por cuestiones ajenas" a Pepephone hasta ahora no han podido dar conectividad 4G. "Esto es algo que hoy puede interesar a unos pocos, pero que ha pasado a ser parte esencial del servicio de telefonía móvil para muchos clientes y necesario para seguir evolucionando en los próximos años sin quedarnos siendo un operador de segunda. Ser pequeño no significa ser peor", ha añadido.