Los periodistas, cada vez más interactivos en Twitter

Portaltic/EP 26/09/2013 10:10

El estudio elaborado por el profesor y director del Departamento de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), José Manuel Noguera, detalla que los periodistas elaboran sus noticias echando un vistazo a sus seguidores y se animan cada vez más a contestar a sus seguidores. Es decir, periodistas como Trecet, Pedro J. Ramírez, Melchor Miralles o Almudena Ariza interactúan con bastante frecuencia con sus seguidores.

Cada vez es más habitual encontrar cuentas de personas importantes de distintos ámbitos de la esfera social como políticos, cantantes, artistas, presentadores y periodistas. Muchos de los periodistas tienen asociadas sus cuentas a su profesión mientras que hay otra gran parte de periodistas que además comentan otro tipo de comentarios que nada tienen que ver con su profesión.

El estudio realizado por el profesor Noguera muestra que el 5 por ciento de los 'tuits' analizados eran solicitudes explicitas de información por parte de los periodistas. Un 27 por ciento eran respuestas directas a preguntas de los usuarios. El 32 por ciento de los 'tuits' analizados mostraba que los mensajes de los periodistas contenían un 'link' para compartir, incluso no de su propio medio.

Otros periodistas analizados en el estudio titulado: "How open are journalists on Twitter? Trends towards the end-user journalism" fueron Vicente Vallés, Alfredo Relaño, Javier Ares, Almudena Ariza, Ignacio Escolar, Ramón Lobo, Felipe del Campo, Rosa Jiménez o Silvia Cobo, entre otros.

Enlace relacionado:

- UCAM: (http://ucam.edu/news/los-periodistas-cada-vez-mas-dispuestos-a-responder-a-sus-followers-en-twitter#.UkPgmtLwn8K)