Así reacciona tu cerebro cuando ves un cachorrito

telecinco.es 15/12/2018 08:00

Un nuevo estudio de la Universidad de California ha querido dar explicación a la necesidad que siente el ser humano de abrazar, llenar de besos o pellizcar a una cría de animal en cuanto la ve, tal y como cuenta el portal web Infobae.

El grupo de científicos sostiene que esta reacción que también surge al ver bebés es fruto de un comportamiento que se vincula a "mecanismos neuronales tanto de preponderancia emocional como de procesamiento de las recompensas”. Este fenómeno ha sido denominado como el Síndrome Elmyra Duff, por el personaje de los Tiny Toons.

Tal y como explica Katherine Stavropoulos, miembro del grupo de científicos autores del estudio, existe un vínculo entre la actividad cerebral y la conducta. Para demostrar esto, se colocó a 45 personas un casco de encefalograma con electrodos que midieran su actividad cerebral.

Este grupo de personas vio imágenes de cachorros y, entre las respuestas de estas, destacan: “qué adorable” o “me lo comería”. Además, se observó que la ternura hacia los animales aumentaba a medida que más adorables eran.

Con esto se demuestra que hay una relación entre la actividad cerebral y los sentimientos que despiertan en los seres humanos la observación de cachorros.