Solo el 50% de los usuarios del Smart TV de Samsung la ha conectado a Internet

Portaltic/EP 01/04/2012 10:00

La plataforma Smart TV de Samsung da mucha vida a sus televisores. Además de acceder a los contenidos televisivos habituales, los usuarios pueden acceder a canales de vídeos de entrenamiento físico, dedicados a un público infantil, servicios de alquiler de películas, plataformas digitales de cadenas como RTVE y hasta una red social propia.

Para poder utilizar todos estos servicios, los usuarios deben conectar su televisor a la conexión Wi-Fi de su hogar y a partir de ahí utilizar las aplicaciones preinstaladas o descargar otras.

Sin embargo, a pesar de la popularidad de las Smart TV de Samsung y de las posibilidades que ofrecen, resulta curioso que solo la mitad de los usuarios que poseen uno de estos televisores la han conectado a Internet, según reveló Juan Ignacio Monje, product manager de la división AV-TV, en un evento celebrado esta semana en Madrid.

A pesar de esta tasa de penetración relativamente baja, Samsung puede presumir de que su plataforma ya cuenta con una buena base de usuarios en nuestro país. Monje también desveló que aproximadamente 100.000 hogares españoles han accedido a su plataforma de Smart TV.