El último 'tablet' de Amazon pierde el análisis frente al iPad

Reuters/EP 13/09/2012 08:56

David Porgue, del New York Times, dijo que el Kindle Fire HD de 7 pulgadas no tenía cámara trasera, ni navegación GPS, ni reconocimiento de voz y que está por detrás del iPad de Apple, que es bastante más caro, en términos de grosor, tamaño y brillo de la pantalla, velocidad de Internet, software y disponibilidad de aplicaciones.

Walt Mossberg del Wall Street Journal dijo que el nuevo Kindle Fire "no está tan pulido y no es tan fluido y versátil" como el iPad. Además, añadió que, tras un uso prolongado, algunas aplicaciones y contenidos tardan en iniciarse y cargar las páginas a través de la tecnología Wi-Fi, en comparación con el iPad.

Consumer Reports subrayó la limitada disponibilidad de aplicaciones que hay para el dispositivo e hizo notar que la capacidad de almacenaje es superior a 16 GB, pero sigue siendo limitada. El 'tablet' se distribuye sin cargador, un hecho que la revista calificó de "molesto".

"Puede que no sea para todo el mundo", dijo el editor de electrónica de Consumer Reports, Paul Reynolds.

Una portavoz de Amazon no respondió a las peticiones para responder a este análisis.

La nueva gama de 'tablets' de Amazon, lanzadas la semana pasada, son un objetivo crucial para la compañía, que quiere vender más contenidos digitales como libros electrónicos, música, video, juegos y aplicaciones.

Aunque las tibias críticas podrían echar para atrás a algunos compradores potenciales, el bajo precio del 'tablet' asegurará unas sólidas ventas, según afirman los analistas.

El analista de Barclays Internet, Anthony DiClemente, elevó sus estimaciones de ventas del Kindle Fire el pasado martes y afirmó que espera que los dispositivos ayuden a Amazon a generar más contenidos digitales.

Consumer Reports no ha terminado de revisar el Kindle Fire HD de 7 pulgadas, pero Reynolds dijo que el dispositivo tiene "el aspecto de un competidor bastante prometedor".

El éxito de los nuevos 'tablets' de Amazon también depende de si Apple lanza un dispositivo de menor tamaño, que se ha llamado Mini iPad en Wall Street, según DiClemente.

Apple presentó el miércoles el nuevo iPhone 5, pero la compañía no mencionó la posibilidad de un iPad más pequeño. Sin embargo, Apple no suele presentar un 'smartphone' y un 'tablet' en el mismo evento, según el analista de Cross Research, Shannon Cross.

"Hay una buena posibilidad de que se vea algo nuevo. Apple intenta mantener unos niveles de precios generales. El iPad 2 cuesta 399 dólares (309,7 euros), por lo que hay un precio teórico de 299 dólares (232 euros) o 349 dólares (271 euros) para un Mini iPad", dijo.

"Yo no creo que sus competidores estén diciendo, gracias a Dios el Mini iPad no salió hoy", agregó Cruz.