El 77% de los usuarios de iPhone 4S están satisfechos con este dispositivo

Portaltic/EP 02/12/2011 11:33

La calificación dada al iPhone 4S es mucho más alta si la comparamos con el grado de satisfacción que presentaban los usuarios del iPhone 4 en el mismo periodo del año pasado, como recoge el informe presentado por ChangeWave Research.

Como si de niños se tratase a la hora de elegir sus regalos de Navidad, los usuarios también muestran un orden de preferencia en cuanto a las aplicaciones que proporciona el último dispositivo de Apple.

En la parte superior de la escala de las características específicas del iPhone 4S más disfrutadas por los usuarios se sitúa con una amplía ventaja el Servicio de Reconocimiento de Voz, conocido más popularmente como Siri con un 49 por ciento. La segunda característica que más gusta es la facilidad de uso que presenta un 39 por ciento y a la que le sigue la cámara de 8 megapíxeles con flash LED con un 33 por ciento .

La novedad viene marcada en el sexto puesto con la aparición del el servicio iCloud que muestra un 19 por ciento en el grado de conformidad de los usuarios.

Pero no todo son elogios para el último dispositivo de Apple, con lo cual la empresa norteamericana no se puede dar por satisfecho ya que en este estudio se muestra como existen disconformidades por parte de los nuevos propietarios. Un 38 por ciento de los usuarios se quejan de que la duración de la batería del iPhone 4S es demasiado corta, mientras que el 30 por ciento no les gusta la falta de capacidad de 4G.

Así, una de las mayores quejas del iPhone hasta ahora era la interrupción de las llamadas. En esta ocasión y según recoge el estudio ha disminuido este problema y apenas el 8 por ciento cita las llamadas caídas como un problema, debido quizá a que dos de cada cinco propietarios de iPhone 4S está usando otros proveedores de servicios inalámbricos (por ejemplo, Verizon, Sprint) que muestran menores tasas de llamadas que cayeron.

Enlaces relacionados:

- ChangeWave Research: (http://www.changewaveresearch.com/articles/2011/iphone4s_20111201.html?amp=true).