La mensajería de Viber llega a Bada, S40 y Symbian y las llamadas a los Nokia Lumia

Informativos Telecinco / Agencias 11/09/2012 16:54

El servicio de llamadas mediante VoIP de Viber llega finalmente a Windows Phone 7 -exclusivamente para los Lumia- al igual que sucede con los otros dos gigantes de las comunicaciones Android e iOS, según publica la empresa en un comunicado.

La expansión por la plataforma Windows se esperaba desde hace dos meses, cuando Viber aterrizaba en Microsoft pero sólo con su servicio de mensajería instantánea. Un hecho que dejaba a los usuarios de Windows Phone bastante sorprendidos y decepcionados, al recibir una app que no les aportaba más valor que el popular Whatsapp. Ahora, la plataforma incorpora su servicio de llamadas gratuitas entre los usuarios de Viber también en Windows Phone 7.

Además, la última estrategia empresarial de Viber parece ser la de no perderse a un posible usuario. Así lo demuestra la app con su inserción en Bada, S40 y Symbian para los terminales de Nokia. Constituyen tres mercados secundarios, pero entre ellos suman un importante volumen de usuarios entre sus filas.

En este caso, la aplicación no baraja las llamadas gratis, sino que presta su servicio de mensajería instantánea al estilo del Whatsapp. Según datos que proporciona la compañía, cerca de 1.500 dispositivos se vendieron de la Serie 40, una cifra nada desdeñable a la hora de generar nuevos ingresos.

Aunque en todos ellos el liderazgo lo ostenta Whatsapp, los 100 millones de usuarios de la plataforma Viber están haciendo que el servicio sea suficientemente fuerte como para ganar cuota de mercado.

Por último, la plataforma no se olvida de Apple y actualiza su servicio para el sistema operativo iOS con nuevos idiomas. Árabe, chino tradicional, chino simplificado, francés, alemán, español, ruso, hebreo y portugués. Es una línea que va en consonancia con un buen ritmo de crecimiento de la compañía. Diez millones de usuarios se han sumado a la plataforma desde el móvil en el último mes, según apunta la compañía.