Wuaki.tv supera los 600.000 usuarios después de dos años en las Smart TV

Portaltic/EP 12/06/2013 19:04

La evolución del consumo de cine online refleja, además, cómo ha ido incrementando la implantación de las nuevas Smart TV en los hogares españoles, ya que en 2011 apenas un 20 por ciento accedía a este tipo de televisores inteligentes mientras que en 2012 se incrementó hasta el 50 por ciento. Y apunta que esta tendencia continuará durante este 2013.

En cuanto a contenido, las películas son las estrellas indiscutibles del alquiler de video on demand. Durante los cinco primeros meses de 2013, casi el 90 por ciento de los alquileres han sido de películas, tendencia que se mantiene desde 2011. Las cifras varían un poco para los usuarios de Plan Premium de Wuaki.tv, ya que en suscripción el cine, se reduce al 50 por ciento, incrementando así el consumo de series hasta el otro 50 por ciento.

Por otro lado, varía más las preferencias de los usuarios por las películas de estreno o de catálogo. Muy ligado a la actualidad cinematográfica, durante los dos primeros meses del año el consumo de films de librería supera a los estrenos, con un 60 por ciento y un 40 por ciento respectivamente.

No obstante, la incorporación de grandes estrenos a la plataforma de Wuaki.tv hacen cambiar esta tendencia durante los meses de abril y mayo, cuando el consumo de películas de estreno se sitúa en el 55 por ciento y el de librería en un 45 por ciento.

El perfil de usuarios registrados en la plataforma de cine online es marcadamente masculino, con casi un 80 por ciento de usuarios hombres frente a un 20 por ciento mujeres. Por edades, en cuanto alquiler, destaca la franja entre 25 y 55 años, con casi un 80 por ciento.