Un zoológico busca a través de Facebook los ocho monos que les robaron

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 01/06/2010 11:20

"Estos animales son parte de programas de cria internacional y son cruciales para la supervivencia de la especie. Sólo hay 300 titíes cabeza blanca en estado salvaje, así que se está agotando el tiempo", se lee en el mensaje del zoológico Symbio Wildlife, de Australia, escrito en la red social.

"Esos animales necesitan condiciones de albergue y una dieta especial para sobrevivir, y si no los devuelven, podrían morir. Todo el equipo de Symbio está extremadamente preocupado".

A los directivos del parque sólo les interesa recuperar a sus animales y así lo dejan claro. "Si tienen alguna información, o conocen a alguien que la tenga, por favor envíen un correo electrónico o llamen al parque. Todo será tratado de manera anónima, todo lo que queremos es que vuelvan sanos y salvos".

Tráfico de especies

El director del parque, John Radnidge, indicó que los ladrones cortaron la electricidad en el zoológico y cortaron tres candados para llegar hasta donde estaban los monos.

"En una noche fría, ventosa y lluviosa, cortaron la energía del lugar, por lo que es claro que esas personas sabían exactamente lo que estaban haciendo. Probablemente reconocieron el terreno antes del ataque", dijo Radnidge el martes a los medios locales.

Radnidge señaló que no hay un mercado negro en Australia o Asia para los monos, a diferencia de las aves nativas y lagartos de Australia. "Los titíes de cabeza blanca y los titíes pigmeos son tan raros e inusuales que quienes los tienen en su poder serán encontrados, estoy seguro de eso", agregó Radnidge.

Únete a 'Un Millón con La Roja' Regístrate y sé el primero de La Roja Lo mejor del Mundial, sólo con Silverlight Net Observer: Dínos qué piensas de Internet y puedes ganar 5.000 euros