La crisis 'obliga' a los Beckham a despedir a 14 de sus empleados

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 23/08/2010 09:38

Uno de los lujos que los Beckham se permitían con su fortuna valorada en 140 millones de euros era el de tener una amplia plantilla de trabajadores encargados del mantenimiento de sus cuatro casas: la de Inglaterra (Beckingham Palace), la de Los Ángeles, la de Francia y la de las islas Palmera de Dubai.

Sin embargo, Victoria es consciente de que tener mucho dinero no implica necesariamente derrocharlo. Por ello, según el diario británico ‘The Sun’, acudió a su asesor económico para que revisara sus finanzas por miedo a que su estilo de vida fuera demasiado derrochador.

El contable le dijo a Victoria: “Te puedes permitir el lujo de contratar a todas estas personas pero, ¿por qué demonios lo haces?”.

Lo primero que le aconsejó fue recortar el personal de Beckinham Palace, ya que actualmente residen en Los Ángeles. “Que David y Victoria sean millonarios no significa que tengan que derrochar el dinero”, añade el contable.

Esta medida ahorradora de los Beckham ha dejado en la calle a 14 de sus empleados, entre ellos, una limpiadora que llevaba ocho años trabajando para la familia. Ésta ha sido sustituida por dos empleados extranjeros con sueldos más bajos, según el tabloide.

Además, seis de los siete jardineros contratados para su casa francesa. Algunos de los que se han librado de este recorte tendrán sin embargo que desempeñar nuevas funciones, como el jardinero de Beckingham Palace, que suma a sus tareas la de chófer, para ahorrar gastos.

Los Beckham contaban además con dos asistentes en España y seis chóferes por todo el mundo.