El Zaragoza saca petróleo de Cornellà

Informativos Telecinco / Agencias 25/08/2012 23:11

El conjunto catalán sigue sin conocer la victoria en la Liga mientras que el Zaragoza sumó su primer triunfo. Los locales, que comenzaron mejor, fueron de más a menos para terminar entregando un partido que se puso de cara en la primera parte con el gol de Álvaro y la falta de iniciativa en los de Manolo Jiménez.

Y es que, el conjunto maño salió con poca o ninguna iniciativa en la primera mitad, aunque muy bien ordenado atrás. Así las cosas, los de Pochettino buscaron los huecos sin éxito ante la férrea defensa visitante. Solo con balones colgados al área y un Verdú participativo el Espanyol lograba acercarse a la portería rival aunque sin excesivo peligro.

Poco a poco, el buen hacer de los de Manolo Jiménez fue perdiendo efectividad, y los locales presionaron algo más adelante para buscar un robo o un acercamiento sin la defensa rival formada. Aunque tarde (en el minuto 43), la ocasión y el hueco terminó apareciendo y, tras un ortodoxo pase de Wakaso, Álvaro Vázquez batía solo al portero tras coger muy adelantada a la zaga maña.

Tras el descanso, el Zaragoza entendió que debía hacer más para no dejar Barcelona sin pena ni gloria. En apenas tres minutos, los visitantes acumularon más llegadas a la portería catalana que en toda la primera parte. Primero Postiga probó a Cristian con un gran lanzamiento y, en el córner posterior, Albín hizo penalti, recibiendo la segunda amarilla por ello, al tocar el balón con la mano y Apoño puso el 1-1.

El empate dejó atontado al Espanyol, que en los minutos siguientes pudo recibir el segundo. De hecho, Álvaro Vázquez tuvo que sacar bajo los palos una gran ocasiones del Zaragoza. La zozobra no abandonó a los locales y el partido se abrió con llegadas de ambos equipos, en especial del Zaragoza, aunque Verdú y Forlín también llevaron peligro al arco de Roberto.

Por su parte, Manolo Jiménez dio entrada a Aranda en un claro signo de buscar la victoria aprovechando la inferioridad en las filas de los blanquiazules. El Espanyol casi pedía la hora mientras que el Zaragoza veía la oportunidad de sumar tres puntos. Así, en una internada del recién incorporado Ortí, Postiga aprovechaba las facilidades de la defensa local para asaltar Cornellà con el segundo y definitivo tanto (1-2) en el minuto 89.