Anthony Hopkins promete que nunca se retirará: "Con 87 años sigo teniendo ganas de hacer travesuras"

Anthony Hopkins promete que nunca se retirará
Anthony Hopkins, en el concierto 'Life is a Dream' celebrado en Arabia Saudí el 17 de enero de 2025
Compartir

Tiene 87 años y lleva casi seis décadas dedicado a la interpretación, pero Anthony Hopkins no tiene previsto retirarse nunca. El veterano actor ha manifestado en muchas entrevistas su firme decisión de mantenerse activo en la industria cinematográfica, donde nunca ha dejado de alternar actuaciones de prestigio con blockbusters para todos los públicos. Será eternamente recordado por su escalofriante Hannibal Lecter de 'El silencio de los corderos', pero solo hace cuatro años ganaba su segundo Oscar por 'The father', lo que demuestra que la edad no es impedimento para seguir brillando laboralmente.

El baile latino viral de Anthony Hopkins
El baile latino viral de Anthony Hopkins
PUEDE INTERESARTE

"Cuando envejeces tienes más conocimientos, al menos un poco más de conocimientos sobre la vida, así que sabes cómo proceder. Cuando eres muy joven, crees que sabes cosas pero no. Pero cuando llegas a mi edad piensas: ‘Bueno, sé algunos trucos sobre la vida (...) Pienso que debo seguir adelante porque antes de retirarme, me muero", manifestaba en unas declaraciones recogidas por 'Fotogramas'.

Haciendo "el tonto" en TikTok

Hopkins no se jubila aunque sí que es cierto que ya no se prodiga en tantas producciones como antes, pero sí lo hace en TikTok, donde sus divertidos vídeos bailando, haciendo bromas o contando historias hacen las delicias de sus alrededor de tres millones de seguidores. "Hago algo tonto porque necesitamos humor. Necesitamos reírnos en la vida. Supongo que por una buena razón. La vida es dura. El mundo es un lugar salvaje, pero la vida tiene su belleza”, aseguraba.

PUEDE INTERESARTE

Lo que no cambia es su determinación por mantener viva su pasión interpretativa: “Sigo trabajando a los 87 años porque me levanto cada mañana y digo: ‘Oh, todavía estoy aquí’. Tengo ganas de hacer travesuras”. En 2024 intervino en la serie de televisión 'Those About to Die', la película de Netflix 'María' y prestó su voz a uno de los personajes de la segunda parte de 'Rebel Moon', pero sigue siendo optimista sobre su futuro profesional: “Soy consciente de mi mortalidad. Para ser realista, sé que tengo algunos años más de trabajo dentro de mí, puedo hacerlo. Así que el trabajo me mantiene vivo. Amo trabajar. Amo ser actor. Amo la actividad”.

PUEDE INTERESARTE

Su mansión afectada en los incendios de Los Ángeles

Hopkins ha sido uno de los damnificados por los devastadores fuegos forestales que afectaron a principios de enero el área de Los Ángeles. El oscarizado actor perdió su mansión de Pacific Palisades, que había comprado en 2021 por 6 millones de dólares. El intérprete, que cumplió los 87 el pasado 31 de diciembre, lanzó en su cuenta de Instagram una reflexión sobre el impacto emocional de los incendios: “Mientras luchamos por sanar de la devastación de estos incendios, es importante recordar que lo único que nos llevamos con nosotros es el amor que damos”.