Antonio Banderas: "A Penélope me gustaría verla con la parejita"

MARISOL TESO/LOS ÁNGELES 06/03/2010 12:37

"No he escatimado en esfuerzos", y así es. Banderas ha tirado de todos sus contactos. El equipo de Kander Moon, la productora del corto, ya ha visitados los estudios Pixar o Dreamworks. "Lo importante es que ya saben que estamos en el mapa, en la rampa de lanzamiento".

Verle junto al director de la cita, Javier Recio, parecen el profesor y su pupilo. Reciben al equipo de Telecinco en una habitación del hotel Mondrian. "Con 28 años Javier se mueve como pez en el agua", dice Banderas orgulloso.

Uno y otro aseguran que van con el 'no' por delante, pero con una gran sonrisa. "En la ceremonia del domingo no somos favoritos, pero si nos dan el muñeco, yo no subiré a recogerlo, el merito es de Javier y de todo su equipo".

Inevitablemente le preguntamos por Penélope y su nominación. "Me gustaría verla con la parejita, pero este año la favorita es Mo-nique, de Precious".

Antonio nos asegura que la ceremonia de los Oscar donde mejor se ve es en casa. Ante esta respuesta Javier Recio le mira asombrado: "dile tú a quién quieres conocer". La respuesta tarda en llegar, y tras nombrar a Woody Allen y a Spielberg, Recio asegura, "pues a Scarlett Johansson".