Tony Blair y Jimmy Carter, nominados al Príncipe de Asturias

INFORMATIVOSTELECINCO.COM/ AGENCIAS 25/05/2008 10:29

Entre los candidatos se encuentran también el Foro Económico Mundial (Foro Davos), la Corte Penal Internacional y la Organización Meteorológica Mundial, además del compositor y activista político, Bob Geldof.

Las candidaturas que optan al premio de Cooperación Internacional proceden de Cabo Verde, Estados Unidos, Ghana, Irlanda, Islandia, Luxemburgo, Mali, Mozambique, Portugal, Reino Unido, Suiza, Tanzania y España. Los miembros del jurado puedan presentar sus propios candidatos en el momento de iniciar las deliberaciones el próximo día 27, según informó la Fundación a través de una nota de prensa.

El Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional está destinado, según los estatutos de la Fundación, a "la persona o institución cuya labor haya contribuido de forma ejemplar y relevante al mutuo conocimiento, al progreso o a la fraternidad entre los pueblos".

El galardón, otorgado el año pasado a Al Gore, está dotado con cincuenta mil euros, la escultura creada y donada expresamente por Joan Miró para estos galardones, un diploma y una insignia acreditativos.