Fangoria, OBK, Soraya, Sofía Cristo y Roser participan en Cáceres en el festival ExtrePride que se inaugura hoy

EUROPA PRESS 14/06/2012 07:08

El primero en calentar motores será el dj de Gran Hermano Dmol que arrancará, a las 22,00 horas, con el himno del festival que ha compuesto él mismo y que ha titulado 'Heart speaks up' (El corazón habla fuerte). Compartirá el show con otros djs como Intensa Music o el cacereño y director artístico de ExtrePride, Coke Serrano.

A lo largo de tres días pasarán por Cáceres además de los grupos mencionados, Vanesa Klein o Brian Cross, que configuran un cartel con música de varios estilos que actuarán en el escenario que se ha dispuesto de más de 10 metros de altura y que contará con 100.000 vatios de luz y 200.000 de sonido.

Está prevista la llegada a Cáceres de personas de diferentes puntos del país, así como Portugal y Francia y las entradas siguen a la venta en Deportes Base, Modus Vivendi, Halcón Viajes, Carrefour, www.ticketmaster.es y www.fnac.es. Los precios oscilan entre 7 y 25 euros.

El festival ExtrePride trae a Cáceres, además de los conciertos en el Hípico, otras actividades como un espectáculo de Drag Queens y performances por el centro de la ciudad.

Así, todos los días a partir de las 19,30 horas tendrá lugar un pasacalles con djs y música en directo que pasará por las principales vías del centro y que hará paradas en la plaza de América, la avenida de España, San Pedro, San Juan, Gran Vía y en la plaza de la Concepción.

La organización de esta segunda edición del festival, que el año pasado reunió a 2.500 personas en la plaza de la Concepción, ha decidido dar un salto "cualitativo" y "cuantitativo" debido al éxito alcanzado en su primera cita.

Este año el certamen amplía el formato y se traslada al Hípico donde se contará con seguridad privada para controlar la zona, además de un total de 60 agentes de la Policía Nacional y Local que se encargarán de vigilar la seguridad y el tráfico.

También se dispondrá de autobuses que facilitarán el desplazamiento de los participantes desde Cáceres al Hípico durante toda la noche.