La Feria del Libro de Buenos Aires cierra con más visitas por fiestas y por Vargas Llosa

AGENCIA EFE 09/05/2011 15:52

La XXXVII edición de la feria literaria de Buenos Aires, una de las más importantes del mundo hispano, registró así un aumento de visitantes del 4 por ciento con respecto a 2010, y del 10 por ciento en las ventas.

"La mayor concurrencia se debió a que la feria empezó en Semana Santa, lo que atrajo mayor afluencia de personas. Y, además, ya estaba instalada en la opinión pública dos meses antes de abrir sus puertas, por la polémica que desató la visita de Vargas Llosa", señaló a Efe Carlos Pazos, portavoz de la fundación El Libro, organizadora de la exposición.

La controversia surgió a raíz de la petición de un grupo de intelectuales cercanos al Gobierno de Cristina Fernández de que el escritor peruano, crítico con la gestión de la presidenta argentina, no participara en la feria.

En su disertación en la feria, Vargas Llosa criticó a los "inquisidores y comisarios" que mutilan la libertad de expresión que exige la creación literaria y agradeció a la mandataria argentina el que hubiera mediado tratando de frenar la controversia.