Los compositores invitados al Festival de Música de Cine cogerán la batuta este sábado en el teatro Axerquía de Córdoba

EUROPA PRESS 29/06/2012 15:29

Según ha informado la Diputación de Córdoba, la valenciana Master Symphony Orchestra exhibirá todo su poder en los metales y la armonía de sus cuerdas formando un tándem perfecto junto al Coro Ziryab y las composiciones de los músicos invitados. El programa propuesto incluye creaciones musicales pertenecientes a películas como 'Once Upon a Time', 'The Wedding Date', 'Celda 211', 'The Hurricane' y a series de televisión como 'Los Tudor', 'Los pilares de la Tierra' y 'Doctor Who'.

El coliseo al aire libre de la capital cordobesa acogerá también, a las 22,00 horas, 'Tadlow Music Presenta: La música de la Golden Age', un concierto interpretado por la Orquesta Filarmónica de Málaga, bajo la dirección de Arturo Díez y contando con la presencia de la violinista Lucie Svehlova, que agrupará obras maestras de la historia del cine. Entre los temas se encuentran temas pertenecientes a 'Lawrence of Arabia', 'Quo Vadis', 'Exodus' o 'El Cid'. Asimismo, la discográfica Tadlow Music presentará sus novedades discográficas en el Palacio de Congresos a las 14,00 horas.

El Festival de Música de Cine arrancará este sábado con la charla de Cliff Martínez, a las 10,00 horas en el Palacio de Congresos. El compositor francés Ludovic Bource continuará la sesión de conferencias a las 12,00 horas y, posteriormente, será el turno del español Lucas Vidal, a las 17,00 horas. Fernando Velásquez y el director Juan Antonio Bayona cerrarán la sesión de ponencias, a las 18,00 horas.