Francia, pendiente de la salud de Johnny Hallyday

INFORMATIVOS TELECINCO 14/12/2009 18:36

Durante días los periodistas se han adueñado del Centro Médico Cedars-Sinai y desde allí mantienen informada a los miles de seguidores que tiene el 'Elvis francés' en su país, según publica . 'The Times'

Los familiares y los amigos más cercanos se han trasladado hasta la ciudad para estar cerca, mientras en París unos encapuchados han golpeado al cirujano que operó a Hallyday de una hernia discal la pasada semana.

El productor del rockero, Jean-Claude Camus, calificó la intervención realizada por el médico de celebridades como "una masacre" ya que no se le puso un drenaje y no se le desaconsejó viajar a EEUU, con los riesgos derivados del largo desplazamiento en avión.

Las críticas llueven sobre el cirujano y los tertulianos comparan lo ocurrido con la muerte de Michael Jackson.

Hasta Sarkozy ha hablado de Hallyday al que ha definido como "un tesoro nacional" y explicó el papel de Johnny en la memoria colectiva de Francia.

El presidente galo dijo en una conferencia de prensa en la cumbre de la UE que se sintió aliviado al oír que el cantante se estaba recuperando. Su enfermedad "provoca una gran consternación en Francia, porque es un hombre muy querido y para cada uno de nosotros, representa un poco de nuestra historia personal: recuerdos, sentimientos, canciones, música".

A pesar de las declaraciones de su hija, de que el músico estaba fuera de peligro, los rumores por Internet aseguran que está muerto y se desatan las especulaciones sobre la difícil situación financiera de Hallyday al que agobiarían las deudas.

El músico de 66 años, fue sometido este viernes, por segunda vez, a un coma inducido horas después de haber sido intervenido de las lesiones derivadas de una operación de hernia discal a la que se sometió el pasado 26 de noviembre en París.