Gilliam retoma 'El hombre que mató a Don Quijote'

INFORMATIVOS TELECINCO 25/01/2009 21:31

Hace unos diez años, Gilliam y el guionista Tony Grisoni idearon 'El hombre que mató a don Quijote', una visión original del clásico literario de Miguel de Cervantes. Jean Rochefort se había puesto en la piel de Don Quijote, Johnny Depp en la de su fiel escudero Sancho Panza y Vanessa Paradis en la de Dulcinea. Sin embargo, su producción se convirtió en un auténtico desastre: el protagonista se lesionó, los escenarios se inundaron y las Fuerzas Aéreas españolas que surcaban el cielo manchego estropearon parte del rodaje, entre otras vicisitudes. Finalmente se canceló y lo único que vio la luz fue un documental, 'Perdido en La Mancha' (2002), sobre lo catastrófico que resultó el proyecto.

Gilliam ha asegurado ahora que ha retomado el filme. "Tony y yo empezamos a reescribir 'Don Quijote' la pasada semana. Por fin tenemos un nuevo guión. Y quiero empezar con ello el próximo mes, más o menos", ha dicho en declaraciones a la revista especializada 'Empire'. En Internet ya suenan algunos nombres: John Hurt como Don Quijote y Johnny Depp —Andy García en su defecto— lo intentaría, una vez más, con Sancho.

Superados los problemas legales y una vez que la compañía de seguros les ha dado la razón y ha cubierto los gastos derivados del ese caótico primer intento , Gilliam y Grisoni se han vuelto a hacer con los derechos para llevar este clásico a las salas de cine. El objetivo es que el rodaje comience a finales de 2009 y que dos años después el espigado y grandilocuente caballero vuelva a 'desfacer' entuertos, esta vez y por fin, en pantalla grande.

MV