Miss Australia, boicoteada durante el certamen de Miss Universo 2010

INFORMATIVOS TELECINCO 09/09/2010 08:28

La representante de Australia en Miss Universo, Jesinta Campbell, de 19 años, asegura que durante el concurso otras participantes le hicieron la pesada ‘broma’ de llenarle su traje nacional de alfileres, lo que hizo que durante el desfile se clavaran en su piel y se estremeciera ante el jurado.

El traje regional de la australiana era un original vestido con una vaporosa falda de volantes estampado con detalles aborígenes propios de país. Ella mostró su mejor sonrisa posando con él y nadie sospechó entonces el mal trago que estaba atravesando la Miss.

“Me puse el vestido justo antes de salir a desfilar y sentí unos dolores agudos al notar que algo se clavaba en mi espalda ”, ha asegurado la belleza australiana al ‘Daily Telegraph’

“Me quité la parte de arriba y encontré todos los alfileres clavados en ella”, añade. “No me produjeron ninguna herida, sin embargo, no tuve apenas tiempo de quitarlos porque tenía que salir a desfilar”.

Pero a pesar de denunciar este hecho, Jesinta se lo toma con sentido del humor. “Uno tiene que reírse de estas cosas y no tomárselo demasiado en serio. Esto realmente me ha dado una historia que contar al volver a casa”, afirma.

Por ahora se desconoce quien pudo ser la autora de este incidente. “Yo no señalo a nadie”, comenta. Sin embargo destaca que las concursantes de los países de Centroamérica y Suramérica y la de Filipinas eran “extremadamente competitivas”, pero “había 82 chicas y es muy difícil para mí resolver el misterio”.

“Sólo sé quien no lo hizo”, añade y descarta a algunas de las candidatas. “Mis mejores amigas allí eran las chicas de Irlanda, Bélgica, Gran Bretaña y Guam y sé que ella no podrían haberme hecho eso a mí”.

A pesar del sabotaje, Jesinta quedó tercera en la gala celebrada en Las Vegas. La mexicana Jimena Navarrete fue coronada como la mujer más bella del Universo y en segundo lugar, por delante de Campbell, se situó la jamaicana Yendi Phillips.