La Música se echa a la calle

INFORMATIVOSTELECINCO.COM 21/06/2008 08:10

Sonidos de las músicas del mundo, electrónica, folk, jazz, gregoriano, música étnica o pop son algunas alternativas. Honor a los grandes músicos y diversión al aire libre. A la calle se echarán diversos artistas: performances con la participación de Jordi Savall y Montserrat Figueras; la Joven Orquesta de Gran Canaria, o las cordobesas Prin' La La, propuesta con la que la Fnac se suma a la fiesta invadiendo la plaza Vázquez de Mella.

El Auditorio Nacional se une por primera vez a la celebración con una jornada de puertas abiertas, en la que ofrece 18 conciertos, un total de más de doce horas de música gratuita en seis espacios diferentes, en los halls de su sede situada en la madrileña calle de Príncipe de Vergara y en sus plazas colindantes.

EL flamenco de Tomasito, el regreso de El hombre burbuja y los británicos Futureheads, otros de los artistas que conforman el cartel.

El Instituto Francés de Madrid convoca a Lansiné Kouyaté, a David Neerman y a Ttukunak, mientras el Circulo de Bellas Artes abrirá sus puertas, un año más, a escuelas y conservatorios de la Comunidad de Madrid.

Otras ciudades celebran simultáneamente el Día de la Música. En Barcelona tocan grupos como Facto Delafé y las flores azules, Nubla o La Casa Azul, mientras que Santiago es el escenario para las actuaciones de Deluxe, Fanny & Alexander o Iván Ferreiro.

La Habitación Roja , Antonia Font y The New Royal philharmonic 4 quesos orchestra ofrecen su directo en el Heineken Greenspace de Valencia, mientras que Andy Chango participa en Marbella.En la explanada del Museo Guggenheim en Bilbao suenan El columpio asesino y Deus, mientras que El Lebrijano y Amparanoia lleva su música a la plaza de San Francisco de Sevilla. PGD