"Noi credevamo", de Mario Martone se alza con 7 premios David de Donatello

AGENCIA EFE 06/05/2011 21:12

Elio Germano se hizo con el premio de mejor actor por su papel en "La nostra vita", por el que ya consiguió el galardón de interpretación masculina del pasado Festival de Cannes -compartido con el español Javier Bardem- y Paola Cortellesi con el de mejor actriz por "Nessuno mi può giudicare".

El premio a la mejor dirección se lo llevó Daniele Luchetti por "La nostra vita", mientras que el de mejor director novel fue para Rocco Papaleo por "Basilicata coast to coast".

Los académicos italianos optaron además por "El discurso del rey", dirigida por Tom Hooper, como mejor película de la Unión Europea, y por "Más allá de la vida", de Clint Eastwood, como mejor filme extranjero.

La película de Martone (Nápoles, 1959) conquistó con "Noi credevamo", una historia sobre la unificación italiana, siete de las trece estatuillas a las que optaba, y se convirtió en la más galardonada de la edición 2011 de los David.

La cinta se llevó, junto con la de mejor película y la de mejor guión, las estatuillas a mejor dirección de fotografía (Renato Breta); mejor escenografía (Emita Frigato); mejor vestuario (Ursula Patazak); mejor maquillaje (Vittorio Sodano) y mejor peluquería (Aldo Signoretti).

En número, otras de las triunfadoras de la noche fue "20 sigarette", de Aureliano Amadei, que se llevó cuatro premios: los de mejor producción, mejor montaje y mejores efectos visuales, y el David de los Jóvenes.

Como mejores actores secundarios fueron distinguidos Giuseppe Battiston, por "La passione", del director Carlos Mazzacurati, y Valentina Ludovini, por "Benvenuti al sud", la comedia que narra las diferencias entre el norte y el sur de Italia y los prejuicios que existen al respecto.

La mejor música fue la de "Basilicata coast to coast", que se alzó tanto con el galardón de mejor canción como de mejor banda sonora.