RNE concede a la zaragozana Luisa Horno Delgado el IV Premio de Relatos Escritos por Personas Mayores

EUROPA PRESS 21/06/2012 18:41

El premio consiste en la emisión en RNE de la adaptación radiofónica del relato ganador y su publicación en Internet, han informado desde la cadena pública de radio.

El certamen, cuyo fallo se ha conocido este jueves, propone a personas mayores de 60 años la creación de un relato original, a través del cual comparten su talento y fomentan las relaciones entre las generaciones jóvenes y mayores.

'Cabeza vacía', escrito por Luisa Horno Delgado, es el texto ganador del IV Premio de Relatos Escritos por Personas Mayores. La galardonada, jubilada de Zaragoza, ha recibido esta distinción de manos del director de RNE, Benigno Moreno, durante un acto celebrado este jueves, 21 de junio, en el Caixa Forum de Madrid.

Los responsables del programa de Radio Nacional 'Juntos paso a paso', Juan Fernández Vegue y Ángeles Bandrés, han conducido la ceremonia y grabado el espacio que se emitirá este sábado, 23 de junio, en su horario habitual, de 6.00 a 7.00 horas.

La obra de Horno Delgado ha sido seleccionada entre las presentadas por 1.154 autores, de los que 601 son hombres y 553 mujeres, a partir de 60 años.

Por Comunidades Autónomas, las que han contado con mayor representación son Madrid (378), Cataluña (189), Andalucía (145), Valencia (81) y Castilla-La Mancha (63).

El premio consistirá en la emisión en RNE de la adaptación radiofónica del relato ganador, así como su publicación en la página web de la radio pública y la página web de la Obra Social 'la Caixa'.

El jurado de esta cuarta edición del Concurso de Relatos Cortos lo han formado el director de Radio Nacional Emisora generalista de RNE, Ignacio Elguerola; el director ejecutivo de Comunicación de La Caixa y director adjunto de la Fundación La Caixa, Jaime Giró; los escritores Soledad Puértolas y Fernando Schwartz; el subdirector de La Vanguardia, Miquel Molina; y el ganador del concurso en 2011, Juan Díaz Atauri.