Rock in Rio Madrid, algo más que música

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 04/06/2010 06:55

Y es que la "Ciudad del Rock" de Arganda del Rey ofrece al público asistente una gran variedad de opciones de ocio. Desde las tranquilas zonas privadas donde disfrutar de música chill out tumbado sobre neumáticos hinchables hasta atracciones donde la adrenalina y la acción son las protagonistas. Para los más sosegados la noria se ha erigido como la opción favorita: sólo basta con hacer la cola y esperar a que llegue el turno de disfrutar de las vistas privilegiadas de la Ciudad del Rock.

La lanzadera también es un recurso para los que buscan buenas vistas y algo de acción. La atracción consiste en suspenderse a unos 10 metros de altura, admirar el paisaje durante un instante y dejarse caer inmediatamente a toda velocidad.

Si lo que se busca es el toque de glamour, el "Espaciomoda" ofrece desfiles cada hora y media, amenizados con música y grupos de baile. La estrella invitada para este día inaugural es Alexandra Richards, la hija del mítico guitarrista de los Rolling Stones.

Las camisetas del festival y las de los artistas invitados pueden conseguirse en la tienda oficial de Rock in Rio Madrid desde 25 euros. Llaveros con el logotipo del festival, pulseras, mecheros, pegatinas, todo la mercadotecnia para los que quieran llevarse algún recuerdo. No en vano las camisetas oficiales rezan: "Yo estuve aquí".

Patrocinado por una conocida marca de preservativos está el "RockinLove", una atracción que recrea la conocida rueda de prensa de Yoko Ono y John Lennon, en la que dos dobles de considerable parecido se dejan fotografiar junto a participantes ataviados con ropa hippie emulando la conocida "cama de la paz". Como premio, la foto y un condón.

En Rock in Rio puedes ser un privilegiado aunque no seas Vip. Sólo hay que tener un móvil y un poco suerte. Si tu mensaje es uno de los elegidos podrás subirte a una de las plataformas instaladas por los distintos patrocinadores y ver los conciertos confortablemente desde las alturas.

Rock in Rio Madrid, que en esta segunda edición se celebra este viernes, sábado y domingo, y los días 11 y 14 junio, es un gran parque temático de la música, que abrirá sus puertas desde las siete de la tarde para convertirse en una fiesta reservada a la distracción y el entretenimiento de todo el mundo, incluso de los más pequeños.

No estará el compositor americano John Mayer, quien iba a presentar en Rock in Rio su nuevo disco, "Battle Studies", pero ha tenido que suspender por motivos de salud su gira europea -aún le faltaba actuar en Amsterdam, Madrid y Manchester- y ha regresado a los Estados Unidos.

Mayer será sustituido en el Escenario Mundo por la banda barcelonesa Macaco, cuya actuación estaba en principio prevista en el Sunset.

La banda madrileña de folk metal Mägo de Oz, liderada por Txus Di Fellatio, será la que se suba, a cubrir el hueco dejado por Macaco, a este segundo escenario, por el que pasará también el grupo mexicano Zoe.

Mágo de Oz invitará a compartir concierto improvisado a Jorge Salán, ex miembro de la banda, en el escenario Sunset, y Zoe hará otro tanto con la cantautora indie Anni B Sweet.

También pasarán por el Escenario Mundo la cantante Rihanna, que actúa por primera vez en España, y el grupo puertorriqueño Calle 13, que llegan a Madrid después de haber arrasado en los Grammy. El productor y pinchadiscos David Guetta se encargará de cerrar el día.

Además de la música que sonará en los tres escenarios que acoge Rock in Rio, los asistentes podrán disfrutar de las atracciones del parque y montarse en la lanzadera o arrojarse en tirolina y cruzar en unos segundos la Ciudad.

La moda también tendrá un espacio reservado en este festival, ya que firmas como Tommy Hilfiger, Sfera, Adidas o Fórmula Joven mostrarán sus últimas novedades en los cuatro desfiles diarios, de 15 minutos de duración, en una plataforma con aforo de cerca de 500 personas.

Para los que buscan emociones fuertes y un poco de acción, la tirolina es la preferida. Sobre una plataforma de unos 15 metros de altura los más avezados podrán lanzarse y atravesar el Escenario Mundo. De regalo y previa inscripción en el club de la marca de coches que patrocina la atracción, los participantes recibirán una fotografía que inmortalizará su llegada.

Para los que prefieren un tipo de diversión más sosegada las distintas zonas patrocinadas por marcas comerciales son la solución. Música chill out, Dj, y globos hinchables o grandes almohadones donde descansar satisfacen a los más tranquilos.

Por su puesto, no podían faltar las tiendas de comida rápida: hamburguesas, pizzas, bocatas y kebabs para satisfacer todos los apetitos, y para los que tengan mucho calor existe la opción del "Acuatúnel", en el que tras recibir una invitación vía sms puedes darte un baño al más puro estilo de los autolavados, pero sin coche.

John Mayer, baja por motivos de salud

Shakira para sábado

Shakira es el principal atractivo del sábado. La cantante colombiana, que ya estuvo en la primera edición de Rock in Río Madrid, presenta en directo los temas de su último trabajo, "La loba".

Día para la familia

El domingo estará dedicado a la familia, ya que los más jóvenes podrán disfrutar del concierto de Miley Cyrus (Hannah Montana), el Sueño de Morfeo o Amy McDonald, y del "espacio niños", un lugar en el que habrá educadores que "se encargarán de los más pequeños desde la apertura de puertas hasta la medianoche", según los organizadores.

Los días 11 y 14 de junio será

el turno de Rage Against The Machine, Jane's Addiction, Cypress Hill, Metallica, Motörhead y Sôber.

600.000 euros en transporte público

Un año más, Rock in Río ha querido mostrar su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad, por lo que la organización ha invertido más de 600.000 euros (732.886 dólares) en transporte público, con salidas de autocares cada quince minutos desde el Estadio Santiago Bernabéu y el Metro Arganda del Rey entre las seis de la tarde y las seis de la mañana. IM

Llévate los mejores regalos de La Roja

La Roja, sólo en telecinco.es

Los mejores vídeos del Mundial, con Silverlight

Todas las noticias del Mundial en tu buzón de correo electrónico

Regístrate y sé el primero de La Roja