U2 dedica una canción a las víctimas de Duisburgo en el inicio de su gira alemana

AGENCIA EFE 11/08/2010 08:10

La canción elegida por el grupo ante 55.000 seguidores fue "Moment of surrender" (momento de rendirse), de su álbum "No line on the horizon" (2009).

En la dedicatoria, el cantante del grupo, Bono, mostró su deseo de que la catástrofe del 24 de julio en Duisburgo (oeste) en la mayor fiesta de música electrónica del mundo, en la que murieron dos jóvenes españolas de 22 años -Clara Zapater y Marta Acosta-, "no suponga el fin de la alegría por la música y la cultura".

En un escenario situado en el estadio de fútbol de la ciudad, que los irlandeses no lograron llenar, Bono también lanzó un mensaje de agradecimiento a los médicos alemanes que le operaron hace tres meses de urgencia en Múnich (sur) a causa de una lesión en la espalda.

La banda irlandesa, que prosigue en Alemania su gira "360 Grad Tourne" iniciada en 2009, tocará el próximo 12 de agosto en Hannover y el 15 de septiembre en Múnich.

La tragedia de Duisburgo a finales de julio conmocionó a Alemania en el inicio de la "Loveparade", cuando a causa de una avalancha humana fallecieron 21 personas y más de 500 resultaron heridas.