El museo Les Abattoirs de Toulousse recupera la obra de Tàpies en una gran exposición

EUROPA PRESS 08/02/2016 15:13

Según ha informado en un comunicado el Institut Ramon Llull (IRL) --que ha colaborado en la exhibición junto al Institut Francès y la Fundació Tàpies--, la exposición es la más importante que el museo francés dedica a Tàpies desde su muerte en 2012.

Con una selección de 60 piezas y comisionada por Olivier Michelon, enseña todo el curso de uno de los principales artistas europeos de la segunda mitad del siglo XX, y se podrá ver desde el jueves hasta el 22 de mayo.

La exposición es fruto de un acuerdo con la Fundació Tàpies, que ha permitido el intercambio temporal de colecciones; esto ha permitido a los públicos de ambas instituciones localizar la aparición y el desarrollo de la obra de Tàpies en el contexto de la redefinición del arte producido en la década de 1950.

Desde esta perspectiva se quiere explicar la naturaleza experimental de la obra de Tàpies, que tiene una extensión de más de medio siglo.

La exposición no sigue un hilo cronológico, sino que se estructura en siete recorridos inspirados en una obra o conjunto y que dejará al público la ocasión de apreciar la fuerza de la experimentación en la obra del artista catalán y su compromiso constante con la contemporaneidad.

El acuerdo de colaboración se completa con la cesión por parte de Les Abattoirs de unas 60 obras de las colecciones de Anthony Denney y Daniel Cordier, representativas del arte informalista dels años cincuenta a la Fundació Tàpies, que forman parte de la exposición 'Documents d'acció', que la fundación acoge hasta el 22 de mayo.