Alaska: "Está muy bien 'Mad Men', pero si nadie la paga no va a haber más 'Mad Men"

EUROPA PRESS 02/12/2011 14:58

Fangoria han recibido este viernes en el Museo de Cera un disco de oro por haber vendido más de 30.000 copias de su disco 'El paso trascendental del Vodevil a la Astracanada, Antología de Canciones de ayer y hoy', logro nada despreciable en los tiempos que corren.

Por eso Alaska no ha dudado en afirmar que "obviamente tiene que haber una regulación" legal al repecto. Algo que, en cualquier caso, por ahora sigue pendiente después de que el Consejo de Ministros no haya acordado aprobar el reglamento de la Ley Sinde en su reunión de hoy.

"Por el bien de todos esto tiene que estar regulado. Por el bien del usuario a la hora de encontrar contenidos en internet, y por el bien de los creadores", ha planteado, para después subrayar: "Está muy bien 'Mad Men' pero si nadie la ve pagando no va a haber más 'Mad Men', ni más 'Edad de Hielo 3', porque esto es así".

A su juicio, todo esto tiene que "estar regulado para que todo el mundo esté contento". "Pero me parece que estamos muy lejos, de todas formas, de conseguir una ley que pueda regular al gusto de todos esta situación que se nos ha ido de las manos", ha manifestado.

Este acto ha servido también de presentación para el nuevo disco de Fangoria, un directo grabado el pasado octubre y que verá la luz el 5 de diciembre bajo el títlo de 'Operación Vodevil, En Directo desde el Benidorm Palace', un lugar que el dúo califica como "lo más cercano a Las Vegas" que han podido encontrar.

Sobre esto último, Alaska ha explicado que eligieron grabar su concierto en el Benidorm Palace "para que pareciera uno de aquellos programas musicales que había los sábados por la noche en televisión y que han desaparecido de las parrillas".

"Cuando descubrimos el Benidorm Palace dijimos 'aquí'. Un sitio donde ves el espectáculo sentado, donde los camareros te traen la comidita y la bebidita a la mesa. Eso es lo que requiere este disco y por eso lo hemos grabado allí", ha defendido.

ANIVERSARIO DE FRANKENSTEIN

Además, Alaska ha sido la madrina de la celebración de los ochenta años del estreno de la película 'Frankenstein', dirigida por James Whale. Junto a la reproducción de este personaje albergada en el museo, la cantante ha soplado las velas y ha afirmado que si tuviera su figura de cera le gustaría más estar en la sala de los monstruos que en la de los cantantes.

"El museo tiene tomadas mis medidas desde 1985, pero las puede tirar, porque han mejorado", ha bromeado Alaska -su compañero en Fangoria, Nacho Canut, no acudió al acto-, antes de resaltar que Frankenstein es un "referente" que demuestra que "ser diferente no es nada malo".