La alfombra roja se extiende para el estreno de 'Hierro'

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 13/01/2010 09:04

Elena Anaya le presta más que el alma a una madre coraje que busca a su hijo desaparecido. La actriz fue premiada en el Festival de Sitges por esta interpretación, que se ha convertido en una de las más rotundas de todas las que ha realizado. "Gabe me decía, es mi primera película, y yo le decía, un poco también es la mía porque yo nunca he hecho nada así", explica la actriz.

"Es una película de suspense, entretenida y que se enmarca dentro del terror psicológico", así define Gave Ibáñez su opera prima. Este director novel es experto en efectos especiales y se declara admirador de David Lynch, Cronenberg o Hitchcock. "Es una película muy atmosférica, con un acabado visual muy especial", afirma.

La película se desarrolla en torno a dos temas centrales. Uno de ellos la muerte, "un asunto tabú en nuestra sociedad para el que no nos educan", explica Anaya. "Ibáñez me aconsejó que leyese 'El año del pensamiento mágico', un libro autobiográfico de la escritora norteamericana Joan Didion que narra la superación de la muerte inesperada y súbita de su marido y su hija", señaló. El agua es otro personaje más en esta historia de suspense escrita por Javier Gullón, autor de 'El rey de la montaña'.

Anaya explica que, aunque nunca se había adentrado en un personaje similar al de este filme, el director le ayudó mucho porque "tenía muy claro como quería desarrollar la historia desde el punto de vista técnico de manera externa", lo que le sirvió para materializar eso "de manera interna" en su personaje.

La película llega a las salas españolas el próximo 15 de enero.