La geometría de la Alhambra inspira el nuevo bolso de Loewe, presentado en el Festival de Música y Danza

EUROPA PRESS 27/06/2012 17:27

Diseñado por el director creativo de la casa, Stuart Vevers, esta nueva creación de Loewe pretende mostrar la dualidad de toda construcción andalusí, con sus juegos entre interior y exterior. La geometría y la sensualidad, la riqueza y la austeridad del monumento, se trasladan al diseño de este modelo de bolso forrado de napa.

La relación de Loewe, patrocinador del espectáculos del festival 'Bayerisches Staatsballet de Munich', con la ciudad de Granada se remonta a los años 50 del siglo pasado, cuando inauguró su primera tienda en el Hotel Alhambra Palace. A lo largo de este periodo, la centenaria firma siempre ha mantenido una entrañable relación con la ciudad que se ha plasmado en el diseño de productos inspirados en sus monumentos más emblemáticos.

En los años 80 y 90 la firma ya tomaba los jardines de la Alhambra y las celosías de su enrejado como inspiración para los estampados de su línea de pañuelos de seda, además de la artesanía popular de la región, como la cerámica andaluza.