Amigos y compañeros de profesión despiden a Juan Luis Gallardo

EUROPA PRESS 25/06/2012 14:08

"Se nos ha ido uno de los grandes", estas fueron algunas de las palabras más repetidas por gran parte de los asistentes a la última despedida del gran Juan Luis Gallardo, quien falleció el pasado viernes a los 72 años de edad como consecuencia de una "rápida y devastadora enfermedad".

Jesús Bonilla, amigo y compañero del actor, fue uno de los más afectados por la noticia. "Yo sólo puedo decir de Juan Luis Gallardo que se dedicaba más a los demás que a él mismo. Y que yo le debo media vida", declaraba el actor, quien añadía que si él fuera creyente le pondría en los altares como un santo y afirmaba que Gallardo ha sido y es un ejemplo para la humanidad y para la profesión.

Otras caras conocidas como Imanol Arias, Juan Ribó y Pastora Vega quisieron hacer hincapié en el carácter humilde del intérprete. "Nos ha enseñado dos cosas: que hay que trabajar hasta el último día, que de esta profesión se puede vivir y que el último mutis tiene que ser tranquilo", decía Imanol, quien además confesaba que el propio Gallardo antes de morir le prohibió a Juan Echanove llorar.

Manuel Galiana lamentó la marcha de "un amigo y compañero": "Todos sabemos que nos vamos a despedir un día. Él ha tenido una vida fantástica. Esperemos que nos espere allí una temporada y vaya preparando el camino", dijo Galiana.

Ana Belén, Pilar Bardem, Manuel Zarzo y Pedro Ruiz fueron otros de los actores que acudieron al tanatorio para despedirse del ganador del Goya por la cinta 'Adiós con el corazón'.

Juan Luis Gallardo será incinerado en el cementerio de la Almudena y el sepelio será organizado en la más estricta intimidad por deseo expreso de su familia, quien ha agradecido las muestras de cariño recibidas a lo largo de estos duros días.