Ana Fernández sobre la convivencia con su pareja: "Es fácil porque nos llevamos muy bien"

CHANCE 20/07/2017 10:50

CHANCE: Ana, cuéntanos, ¿qué planes de verano tienes?

ANA FERNÁNDEZ: Con muchas ganas, porque esta primera quincena he estado acabando la serie y con varias cosas de publi, así que ahora con ganas de playita.

CH: Tú siempre estás reivindicando el papel de la mujer, ¿qué tal como chica tampax?

A.F: La verdad es que muy contenta y, sobre todo, muy sorprendida, porque la verdad es que me he enterado que es una marca hecha por y para mujeres.

CH: ¿Qué te ha aportado al serie?

A.F: Me ha aportado muchísimas cosas, a nivel de trabajo en grupo ha sido fantástico, todas las chicas nos llevamos muy bien y nos apoyamos muchísimo. Luego, a nivel de carrera personal, eso te abre las puertas al mundo, ahora mismo nos ven 190 países. Estamos viendo que en Estados Unidos y latinoamérica está funcionando impresionante, así que con mucho agradecimiento, muy feliz.

CH: ¿Te pareces a Carlota? Esta rebelde a la que interpretas.

A.F: Si, hay cosas en las que nos parecemos, aunque hay otras en las que Carlota se me va de las manos, porque es demasiado radical. Yo tengo mucho carácter, soy una tía muy clara, muy sincera, los problemas intento ironizarlos mucho, es decir, no soy una tía que si me enfado, ataque, si no que intento solucionarlo de una manera en la que se enteren que eso no me gusta, pero con un poco de vacile; y eso Carlota también lo tiene.

CH: ¿Hay trama de amor?

A.F: Buf, yo creo que mi personaje es el más controvertido, el más escandaloso, pero no deja de ser amor, y creo que ha sido una apuesta muy arriesgada, pero muy necesaria. A lo mejor otro tipo de cadena no se habrían atrevido a hacerlo, pero Netflix si, y de hecho es una de las tramas que más gusta. Como está hecho desde un lado de amor, romántico, no se ve algo feo. Entonces, estoy muy contenta con la trama de amor, vamos a seguir dando guerra.

CH: En el terreno personal también estás muy feliz, sigues con Adrián, ¿cómo se consolida ese amor?

A.F: Bueno, ojalá nunca llegue esa consolidación, porque yo creo que si llega ya la hemos cagado. Cada día hay que aprender un poquito, creo que es un ejercicio de conocerse, de ser sinceros, de enfadarse, de arreglarse, de tener distancias... Eso también ayuda a que eches de menos y no de más, que es ahí donde empiezan un poco los problemas.

CH: ¿Cómo se ha adaptado él a la vida en Madrid?

A.F: Pues muy bien, yo creo que, de todas formas, la gente que es de Madrid siempre tiene un arraigo de sus raíces, pero Madrid ofrece muchas cosas. Pero bueno, todos los días tienes mucho jaleo y muchas cosas que hacer. Entonces, se adapta muy bien, porque a nivel de cultura, de conciertos, de cine... Madrid tiene todos los días, y para él, que le encanta todo eso... Pues se lo pasa pipa.

CH: ¿Qué te aporta?

A.F: Estoy aprendiendo mucho de música, de nuevos géneros, yo siempre he sido mucho de rock inglés, él el pop rock español... He aprendido de muchos grupos, he ido a muchos conciertos en este tiempo. A mi aprender, escuchar y culturizarme es algo que me encanta. Y luego, yo a él con el mundo del cine, que estaba un poquito más en el mundo de la acción y ya le he puesto yo cosas históricas...

CH: ¿Vivir juntos es fácil?

A.F: Es fácil porque nos llevamos muy bien, tenemos un poco la misma rutina orgánica, nosotros el horario biológico lo tenemos más o menos igual. Nos reímos mucho, somos muy familiares, somos muy caseros, no somos de estar todo el día de fiestas, de cenas... Somos de hacer poquitas cosas y hacerlas bien, pasarlo realmente bien, y disfrutar mucho en casa, con nuestros perritos. Tampoco hacemos cosas estrafalarias, las cosas estrafalarias nos las da la profesión, con estos viajes, estas cosas, estos faranduleos... Por lo demás, somos personas bastante normales.

CH: ¿Os veis teniendo familia?

A.F: Hombre, yo creo que todo el mundo se ve en esas cosas. Yo creo que soy y fértil, y hombre, claro, como mujer si me veo en el futuro siendo mamá. Además, con ese entrenamiento que estoy teniendo con los perritos estoy súper preparada ya. Claro que me gustaría, pero la vida puede cambiar en cualquier momento y nosotros somos mucho de centrarnos en el presente y de soñar juntos muchas cosas, pero luego somos mucho de tener los pies en la tierra.

CH: ¿Más adelante entonces?

A.F: Cuando el cuerpo diga y, como dice una amiga mía, el vergel.