Anna Paquin no se queja pero denuncian su falta de diálogo en 'The Irishman'

  • La actriz dice seis palabras y aparece diez minutos en una cinta de tres horas y media

  • Paquin niega que el director, Martin Scorsese, le ordenara interpretar el papel

'El irlandés', última película de Martin Scorsese, ha llevado a que las feministas alcen la voz para protestar por el poco diálogo que la actriz Anna Paquin tiene en una cinta de tres horas y media de duración. Y es que, concretamente, menciona tan sólo seis palabras en los diez minutos que aparece en la gran pantalla.

Beatrice Loayza (The Guardian) dijo que la falta de líneas de Paquin en la cinta representa "una tendencia preocupante en Hollywood", argumentando que su personaje era más un "símbolo que una persona real". Rebecca Laurence (BBC Culture) señaló que "Anna Paquin es una gran actriz, estaba esperando que ella hablara más que una frase y...no sucedió".

Incluso se rumoreó con que Scorsese le ordenó a Paquin que interpretara el papel, lo que la actriz negó rotundamente en Twitter: "No, nadie estaba haciendo ningún 'pedido'. Hice una audición por el privilegio de unirme al increíble elenco y estoy increíblemente orgullosa de ser parte de esta película".

Paquin, ganadora de un Oscar a mejor actriz con sólo 11 años por la cinta 'El piano', interpreta a Peggy Sheeran, la hija de Frank, el personaje de Robert De Niro. En este polémico debate, el actor ha decidido manifestar su opinión a USA Today: "Ella era muy poderosa, y así es como fue. Quizá en otras escenas podría haber surgido alguna interacción entre Frank y ella, pero así es como se hizo. Ella es estupenda y (su papel) resuena".

El director Quentin Tarantino enfrentó una acusación similar por parte de la prensa con el debut de su último filme, 'Érase una vez en...Hollywood', cuando un periodista le preguntó en Cannes por qué el personaje de Margot Robbie tenía tan pocas líneas.

Scorsese, en ese mismo festival, reconoció que su cine es predominante masculino y que ya es demasiado viejo para cambiar.