Antonio Manzini, Hitchcock y un homenaje a Chirbes marcan la nueva edición de Valencia Negra

EUROPA PRESS 03/05/2016 15:34

El día 6 a las 19 horas tendrá lugar el encuentro con el escritor italiano, y ese mismo día también se recorrerá la obra y legado de Chirbes, Premio Nacional de la Crítica en 2007 y 2014, recientemente desaparecido, en un acto en el que se entregará a título póstumo al novelista el Premio Francisco González Ledesma, galardón creado por Valencia Negra para reconocer la trayectoria de destacados autores del género negro.

Del 6 al 8 y del 13 al 15 de mayo a las 21.30 horas el teatro de Ruzafa ofrecerá una función del clásico del género negro 'La Soga', llevado al cine por Alfred Hitchcock en 1948 con James Stewart como protagonista.

Iria Márquez firma la versión y dirección de esta obra que nació para los escenarios de la mano de Patrick Hamilton y en la que se recrea una morbosa cena alrededor de un arcón que esconde un cadáver. Un encuentro aparentemente inocente al que, sin saberlo, asisten los familiares y amigos del asesinado, junto a los asesinos.

Hitchcock popularizó esta historia que rodó en planos secuencia para respetar el desarrollo en tiempo real de la trama a la que ahora dan vida Dario Torrent, Jaime Vicedo, Vicent Pastor, Raquel Ortells, Rosa López y Juan Carlos Garés en un montaje sobrio, ambientado en los años 50.