La audiencia de las aplicaciones móviles de los periódicos se ha incrementado un 65% en un año en EEUU

EUROPA PRESS 01/12/2011 19:02

La asociación ha asegurado que alguno de estos diarios han llegado a conseguir aumentos de más de un 100% en el índice de páginas visitadas para sus aplicaciones y web móviles entre septiembre de 2011 y 2010, lo que, a juicio de la NAA, demuestra que los contenidos de los diarios continúan liderando el interés de los lectores en todos las plataformas.

"Leer noticias es una de las actividades más populares entre los usuarios de móviles", ha asegurado la presidenta de la NAA, Caroline Little, quien ha subrayado que la "creciente demanda" de contenidos noticiosos en los móviles está "guiando y recompensando" la inversión de los editores en la creación de contenidos para este tipo de dispositivos y el desarrollo de aplicaciones.

En este sentido, la asociación ha apuntado que, de acuerdo a un estudio de comScore's Digital Omnivore, el 7,7 por ciento del tráfico que llega a las páginas web de los periódicos lo hace desde dispositivos móviles.

Además, según otro estudio de Pew Research citado por la asociación, el 81 por ciento de los usuarios de Internet móvil y el 90 por ciento de usuarios de aplicaciones aseguran que van directamente a las páginas web de los periódicos para conseguir información en lugar de utilizar buscadores o agregadores de noticias.

"Teniendo todo esto en cuenta, los datos muestran claramente que en un universo de muchas opciones y múltiples plataforma, los consumidores buscan su información en fuentes que conocen y en las que confían, como los periódicos", ha concluido Little.