El auditorio Baluarte, en Pamplona, acogerá Musiketan, el festival de músicas en pequeño formato

EUROPA PRESS 28/06/2012 13:26

El ciclo de conciertos Musiketan, que surgió en Bilbao en 1994, traspasa fronteras geográficas por primera vez en su XX aniversario y llegará al auditorio Baluarte, en Pamplona, el próximo curso. La Sala de Cámara acogerá un total de 14 conciertos entre octubre de este año y mayo de 2013, todos ellos en sábado y dirigidos a un público muy diverso.

El ciclo incluirá artistas internacionales de diferentes estilos musicales como folk, rock, jazz, blues o música étnica. Están previstas las actuaciones de Peter Hammill, Lou Lesage, Haight-Ashbury, Nervous But Excited, Tom Russell, Elliott Murphy, Paddy Keenan, China Crisis, Martin Carthy, Lakecia Benjamin, Charles Walker Band, Eddi Reader, Kuunkuiskaajat y Phil Cunningham & Aly Bain.

A finales de agosto se pondrán a la venta las entradas y abonos y se presentará el programa detallado. Las entradas para cada concierto costarán 12 euros y se ofrecerán precios especiales para el abono completo, 120 euros (29% de descuento), y para abonos de cuatro conciertos, 40 euros (17% de descuento).

La historia de Musiketan comenzó en Bilbao con una tímida programación _desde abril a junio de 1994_ aunque ya en otoño de este mismo año se elaboró una programación más amplia en cuanto a su duración _desde octubre 94 hasta junio 95_ y a la calidad de los músicos asistentes, según información facilitada por Baluarte.

Ahora, veinte años después de su inicio, y tras 290 conciertos, el ciclo quiere celebrar su aniversario por todo lo alto con un nuevo escenario y nuevos conciertos, diferentes en el fondo y en la forma, y músicos muy especiales.

"Al elaborar esta programación el objetivo que nos marcábamos era el de buscar un espacio en el que poder programar de una manera fija y continuada una programación musical de calidad", apuntan desde Producciones Serrano, y añaden: "Tras la experiencia adquirida con el paso del tiempo, podemos afirmar, sin aventurarnos lo más mínimo, que Musiketan cubre un espacio relevante dentro de la programación cultural de Bilbao, donde nació y se ha celebrado todos estos años, y confiamos en que realmente va a ocurrir lo mismo en Pamplona".