La victoria del Barça en Champions genera 15.100 noticias y un impacto publicitario de más de 38 millones de euros

EUROPA PRESS 08/06/2015 17:01

Según ha explicado respecto a esos beneficio económicos, en clave publicitaria, habría que invertir dicha cantidad para que marcas presentes como Nike, Qtar Airways, Jeep, Heineken o Mastercard tuvieran la misma repercusión mediática.

El informe de Kantar Media analiza la repercusión y la valoración en euros en prensa, internet y televisión de la cita futbolística más importante del año.

El estudio se ha centrado en las informaciones publicadas en Internet, prensa nacional y deportiva y televisión, tanto cadenas nacionales como regionales, entre el 6 y el 7 de junio (la jornada del partido y el día después) Se han excluido especiales y retransmisiones deportivas.

Así pues, la final de la Champions tuvo más secuelas entre los medios online (14.025 noticias), seguido de los medios impresos (916) y la televisión (159), excluyendo retransmisiones. En el plano económico, el duelo obtuvo un mayor retorno de la inversión en Internet (25,6 millones de euros), en la prensa (6,8 millones de euros) y, por último, en la televisión (6,2 millones de euros).

"La final de la Champions League es un escaparate nacional e internacional tanto para las marcas patrocinadoras como para las ciudades que representan estos equipos y es una valiosa estrategia para sus posicionamientos de marca", ha afirmado Miguel Ángel Fontán, director general de Kantar Media News Intelligence.