Benidorm cambia la arena de la playa por la del coliseo romano

CHANCE 05/08/2016 12:20

El Procónsul Quinto Cecilio Metelo de Hispania convoca los II Juegos del Levante. Los gladiadores se baten en carreras de bigas y cuadrigas y combates a espada. 25 actores especialistas emplean 150 piezas de vestuario y 50 tipos de armas de época, fabricadas en los talleres de Legend Especialistas en Villajoyosa. Christian Rodríguez y Rodrigo Artal lideran un reparto de campeones de esgrima y lucha cuerpo a cuerpo, con amplia experiencia en rodajes cinematográficos.

El circo comienza con arriesgadas pruebas ecuestres, como el salto entre aros de fuego. A continuación, los gladiadores se desafían sobre las bigas y cuadrigas. Intervienen 12 caballos, la mitad purasangres españoles. Los luchadores más fuertes combaten a espada sin cuartel hasta que sólo uno queda en pie y la impasible mirada del procónsul le concede la libertad. El circo culmina su gira española en la ciudad alicantina, tras visitar plazas emblemáticas de Madrid, Córdoba y Lugo.

El pasado agosto más de 5.000 personas acudieron a la plaza de toros para ver a los gladiadores por primera vez en Benidorm. "Hacemos un guiño al pasado romano de la costa de Alicante", apunta Luis Leal, director de Legend Especialistas. Este show de lucha escénica y equitación llega a Benidorm en colaboración con su Asociación de Moros y Cristianos. El verano alicantino vuelve a citarse con la antigua Roma.