Bigas Luna, Coixet y Martín Patino diseñarán la muestra española en Expo 2010

AGENCIA EFE 28/04/2009 13:20

"A ellos se les ha encargado el proyecto expositivo, aunque la presentación de los contenidos estrictos no se hará hasta finales de año", destacó Conde de Saro, también presidente de la Sociedad Estatal para Exposiciones Internacionales (SEEI) y que hoy participó en el Foro España-China de Chengdu (suroeste del país).

El comisario general aseguró que el pabellón "va a ser atrevido por dentro y por fuera", y destacó que es uno de los más grandes que tendrá la Expo 2010, primera muestra universal que se celebra en China y que tendrá lugar del 1 de mayo hasta el 31 de octubre del próximo año.

El exterior del pabellón ya se conoce: la obra, del estudio arquitectónico catalán Miralles-Tagliabue, estará inspirada en la tradición de la cestería española, y su fachada imitará la estructura del mimbre.

El 15 de mayo se presentará en Shanghai una "Semana de Promoción del Pabellón de España", momento para el que se espera el anuncio del inicio oficial de las obras.

El pabellón será "una de las estructuras más hermosas" de la Expo, reconoció hoy en el foro hispano-chino Xu Bo, director de Asuntos Exteriores para la Expo Shanghai 2010.