Canciones soul con saber añejo desde San Sebastián de la mano de Triz3ps

EUROPA PRESS 25/10/2011 14:01

El disco se edita este octubre con la discográfica NOCD-REKORDS, y contará con una larga gira a partir de noviembre. Se trata de un álbum fresco que con títulos como 'Pretérito', 'Incongruencias', 'Trifünka' o 'Andrómeda', tratan temas como el tiempo pasado (que impregna el presente y condiciona el futuro) o temas actuales de la vida cotidiana.

La característica voz aguda de Javi P3z se complementa con el sonido auténtico de los instrumentos, sin electrónica, haciendo referencia a los conciertos que no están condicionados por las máquinas, donde el sonido puro del instrumento y la actuación improvisada del músico es el origen de la transmisión de emociones. El proyecto se presentó en un primer interrogante lanzado al público en la sala Club del Teatro Victoria Eugenia de Donostia y resultó todo un éxito.

Efectivamente, el trío presenta un proyecto fresco, reflexivo, en el que el tiempo pretérito se refleja a través del reloj que avanza e investiga en el pasado, mientras suena la música que sabe a Curtis Mayfileld, Al Green, Temptations y a un eterno groove funk soul aportado por un excelente trío, que en ocasiones se convierte en quinteto en los directos.

Triz3ps estarán en Madrid este 27 de octubre (Sala Tempo), y después pasarán por El Puerto de Santa María (Festival Monkey Week, día 28), Barcelona (Marula Café, 8 de diciembre) y Barañain (Auditorio, 10 de diciembre).