Una cinta chilena basada en suspenso y el terror espera deslumbrar a los fanáticos

AGENCIA EFE 13/01/2011 00:00

"La película surge a partir de una idea de describir el mundo femenino, de amigas que no se ven hace mucho tiempo, que tienen mucho que ocultar y de una traición muy terrible que se ha silenciado", señaló Illanes hoy a Efe en el estreno de su primera cinta para el celuloide.

Illanes es considerado por los críticos de espectáculo como un buen guionista de teleseries cuyas últimas producciones como "Alguien te Mira" y "Dónde está Elisa", explotaron el género del suspenso y establecieron una base para penetrar en el género del terror que en Chile no se ha cultivado en la pantalla grande.

La historia de "Baby Shower", transcurre en una apacible parcela a las afueras de la ciudad donde cuatro amigas de colegio se juntan a celebrar el embarazo de Ángela (Ingrid Isensse), sin embargo la traición de una de ellas desencadena una serie de sucesos inesperados y sangrientos.

Durante el transcurso de la película las cuatro amigas empiezan a sufrir extraños episodios de violencia "con mucha sangre" donde algunas escenas caen en la exageración del suspenso.

La cinta muestra una clase social falsa y arribista, amigas que se drogan para soportar la tensión de sus vidas citadinas y llenas de agobio, otras que toman psicotrópicos para hacer el día más ameno junto a sus niños y el marido.

El género del terror, es un ámbito del cine poco tratado en el cine chileno, razón por la cual, las actrices debieron prepararse, entre otras cosas, nutriéndose de los clásicos film de suspenso.

Según relató Patricia López, (Soledad en la película) se preparó viendo cintas de género del terror de cine francés que le recomendó Illanes.

"En mi caso mi papel es un caso de mucho riesgo actoral, emocional y desde el momento en que lees el guión hasta que ves la película finalmente es magia" comentó la actriz a Efe en el estreno.