La ciudad de Berlín gana el Premio Príncipe de la Concordia 2009

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 10/09/2009 09:37

Berlín era la candidatura favorita, aunque la decisión resultó muy discutida también con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), del jesuita español Enrique Figaredo, que ha hecho de su vida una cruzada contra las minas antipersonas y del reportero irano-canadiense Maziar Bahari. Este galardón se concede a aquellas personas o instituciones cuya labor haya contribuido de forma ejemplar y relevante al entendimiento y a la convivencia en paz entre los hombres, a la lucha contra la injusticia, la pobreza, la enfermedad, la ignorancia o a la defensa de la libertad, y a quienes hayan abierto nuevos horizontes al conocimiento o se hayan destacado de manera extraordinaria en la conservación y protección del patrimonio de la humanidad.

El premio está dotado con 50.000 euros, la escultura creada y donada expresamente por Joan Miró para los galardones y diploma e insignia acreditativos.

El jurado del premio, integrado exclusivamente por miembros de los patronatos de la Fundación Príncipe de Asturias, decidió otorgar el reconocimiento a Berlín tras varias horas de deliberaciones, que comenzaron el pasado miércoles durante varias horas, tras lo cual se realizó la votación final.