La cultura se contagia por el coronavirus: ni Mulán, James Bond, festivales o museos

  • Se cancelan eventos y se cierran museos, cines y teatros por el miedo al coronavirus

La cultura empieza a resentirse por el miedo al coronavirus. Se han cancelado un gran número de eventos y se han cerrado algunos museos, cines y teatros. También se anulan o aplazan festivales, conciertos y estrenos cinematográficos muy esperados.

Vértigo en Hollywood con pérdidas de hasta 50 mil millones de euros. Rodar se ha convertido en misión imposible. La epidemia afecta a todo, a las escenas en exteriores con 900 extras pero también a las de amor entre dos actores.

La rápida propagación del virus atropella hasta a James Bond. Su fecha de estreno salta siete meses en el calendario. Para evitar riesgos también se cancela la proyección de Mulán en Asia. No estará en un país donde permanecen cerradas 70 mil salas de cine. A España llegaba ya ‘Operación Camarón’ de Telecinco Cinema, pero habrá que esperar para verla hasta septiembre.

La industria textil y las marcas de lujo tiemblan por el coronavirus. Los desfiles ya se realizan a puerta cerrada. Ferias del libro y monumentos clausurados. La exposición del año en Roma, la de Raphael, ha durado solo 3 días abierta. Suspendidos en Francia los actos con más de mil personas. Conciertos y festivales de música cancelados por todo el mundo, porque la cultura también se contagia.