Eduardo Mendicutti dice que "querer privatizar el agua es querer privatizar la vida" y que "no se puede ser más ruin"

EUROPA PRESS 26/06/2012 14:39

"Querer privatizar el agua es querer privatizar la vida. La vida nace del agua, no se puede ser más ruin que queriendo privatizar aquello que nos da la vida a todo", ha lamentado el escritor en referencia a la capitalización de la empresa de aguas madrileña.

Mendicutti se manifestaba así durante el arranque de la gira de la exposición 'Botij@s de tod@s, por un agua de tod@s' en el barrio madrileño de Carabanchel, una gira que se llevará a todos los distritos de Madrid y principales municipios, donde se expondrán más de una veintena de botijos decorados por representantes de la sociedad madrileña, como el propio Mendicutti, Lucía Bosé, Beatriz Carvajal, Peridis, Ramoncín, Fernando Trueba o Jorge Javier Vázquez, en protesta por la "privatización" de la empresa de aguas.

Para el escritor, de "ninguna de las maneras" se puede "consentir que una idea tan catastrófica como esta siga adelante".

En la misma línea se ha pronunciado la presidenta del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, Amparo Valcarce, que ha hecho un llamamiento a la movilización ya que "cuando algo importa" no se puede "permanecer ni de brazos cruzados, ni en casa para defender lo que es de todos".

De esta manera, tanto la responsable socialista como el escritor han abogado por que entre todos se intente evitar el "expolio" de la empresa "para que continúe siendo de todos los madrileños". "Ojalá y entre todos seamos capaces de parar definitivamente este disparate de privatización", ha manifestado Mendicutti.

En este punto, Valcarce ha indicado las consecuencias que acarrea la "privatización" del Canal de Isabel II y ha recordado que ya ha supuesto un "tarifazo, puesto que muchas familias han visto incrementado su recibo del agua en un 20 por ciento".

Valcarce y Mendicutti han estado acompañados durante el arranque de esta gira por la diputada socialista del hemiciclo de Vallecas Carla Antonelli y el concejal del Ayuntamiento de Madrid y secretario general de la agrupación socialista de Carabanchel, Gabriel Calles, que ha criticado los "impedimentos puestos por el Gobierno del PP para que se celebrara esta exposición en un centro cultural público de Carabanchel".