Cinco escritores extremeños participan en el programa "Literatura en la Naturaleza"

AGENCIA EFE 04/08/2010 13:01

La lectura de cuentos seleccionados del libro de relatos cortos "La leyenda de la guadaña oxidada", del escritor placentino Salvador Vaquero, ha dado hoy inicio al citado proyecto, promovido por Natura 2000 con el apoyo económico de la Dirección General de Promoción Cultura de Extremadura.

El proyecto, que se desarrollará hasta el próximo día 9, plantea una innovadora fórmula para el fomento de la lectura y la creación juvenil, a través de un encuentro directo de escritores extremeños con los participantes en los campamentos de verano de la asociación, según han informado hoy a Efe fuentes de Natura 2000.

Natura 2000 llevó a cabo por primera vez el proyecto el año pasado, con la intervención de escritores de la talla de Diego Doncel, Moisés Cayetano Rosado, Plácido Ramírez, Julio Neila y Salvador Vaquero.

En la presente edición participan Pilar Galán, Daniel Casado, Fernando Ayala, Aníbal Martín Borrego y Salvador Vaquero.

Tras cada una de las intervenciones de los escritores, se pasa a un turno de preguntas para los asistentes y a la realización de un ejercicio literario para participar en un concurso por edades.

Los ganadores del concurso recibirán un lote de libros de escritores extremeños que les será entregado en la fiesta de clausura del campamento.