Fernando Trueba opina que Ciudadanos "podría ser la derecha civilizada que este país necesita"

EUROPA PRESS 25/02/2015 15:39

"Me gusta mucho en la medida en que también es una renovación. Es lo que podría ser una derecha civilizada que yo siempre he dicho que este país tanto necesita, una derecha más centrada, más moderna, más civilizada y sobre todo más limpia", ha señalado.

En una entrevista con Europa Press al hilo del lanzamiento de un 'Sie7e', el spot que ha dirigido para la nueva campaña de KH-7, Trueba ha reconocido que no siguió este martes el Debate Sobre el Estado de la Nación, aunque escuchó por la tarde "un poco en un taxi". "Tuve la suerte de escuchar a los que le daban caña al Gobierno, que fue lo más interesante", ha comentado.

En su opinión, la situación política actual "es tan fuerte" que si tuviera que ponerle título sería 'Torrente', "tanto en el sentido de torrencial como en el sentido de la saga de Santiago Segura, que es la película más realista que se ha hecho en España".

"Torrente es además el único cine feminista que se ha hecho en España porque es la deconstrucción del macho subnormal ibérico llevado a su grado más terrible y cuando digo esto la gente me mira, pero es que está clarísimo. El español ese, tradicional y tal, nunca ha sido tan masacrado y crucificado en público como con Torrente. Todo lo peor de nosotros mismos está puesto ahí", ha señalado.

Es crítico con la situación política en general y con la gestión del Gobierno en particular. Para el cineasta, el IVA cultural "es una cosa impresentable, un gran ataque y algo vergonzoso", pero no es lo único, ya que considera que "todo lo que se está haciendo con la Educación y la Cultura en este país" es "un suicidio".

"No soy un hombre que la palabra patriotismo entre en mi vocabulario, ni las banderas ni esas cosas, pero desde luego, la política cultural y educativa que se hace en este país es el antipatriotismo llevado al extremo, es una especie de suicidio del país, y lo mismo diría en Investigación o en Sanidad. Se ataca la médula espinal, a la parte más débil de los ciudadanos", sentencia.