El festival de cantautores Barnasants llega por primera vez a Madrid este septiembre

EUROPA PRESS 02/09/2016 14:03

El proyecto, que nació en 1996, traspasa fronteras y gana una primera sede en la capital española, donde se presentarán los últimos trabajos de cuatro artistas catalanes: Quico Pi de la Serra, Joan Issac, Ivette Nadal y Roger Mas.

El Barnasants Madrid, que cuenta con la colaboración de la Fundación Sgae, nace con la intención de "aproximar la música y la cultura a un amplio espectro de público, erigiéndose como altavoz de la canción de autor".

El nuevo ciclo permitirá a cantautores mostrar sus trabajos fuera del territorio catalanoparlante: Ivette Nadal presentará 'Tornar a mare'; Joan Isaac 'Joies italianes i altres meravelles'; Roger Mas canciones de su nuevo disco 'Irredempt', y Quico Pi de la Serra su 'Dues tasses'.

Barnasants, que este año celebró su XXI edición, también tiene el objetivo de descentralizar su programación y estar presente en territorios como la Comunidad valenciana, las Islas Baleares, Cerdeña o América Latina --donde se celebra el Barnasants Cuba con la colaboración del Centro Pablo de la Torriente--.