El Festival Clásicos en Alcalá acoge en su última semana varios estrenos

EUROPA PRESS 26/06/2012 15:04

A estas funciones se unen espectáculos de calle, música, cine, talleres para niños, exposiciones y los actores de la Academia del Verso acercarán el teatro clásico al público con los Versos Cara a Cara, ha informado el Gobierno regional.

En el Teatro Salón Cervantes, los días 26 y 27 de junio, a las 21 horas, la compañía Teatro Clásico de Sevilla, bajo la dirección de Alfonso Zurro, representará la obra de Francisco de Quevedo, El Buscón.

Los días 30 de junio y 1 de julio, sobre el mismo escenario y a la misma hora, se representará la obra de Calderón de la Barca En la vida todo es verdad y todo es mentira, dirigida por Ernesto Caballero.

En el Corral de Comedias los días 28 y 29 de junio, a las 20 horas, Laila Ripoll y su compañía Micomicón ofrecerán su versión de La dama boba, de Lope de Vega. Los días 30 de junio y 1 de julio, en el mismo espacio y a la misma hora, se podrá ver Los villanos de Shakespeare de Steven Berkoff, dirigido por Ramón Simó.

Las tres obras que recordarán la fundación de la primera universidad española, se podrán ver los días 28, 29 y 30 de junio en el Claustro del Colegio del Rey del Instituto Cervantes, a las 22.30 horas. Se pondrán en escena, 'Obligados y ofendidos', de Francisco de Rojas Zorrilla; 'El bobo del colegio', de Lope de Vega; y Lorca, Calderón y los estudiantes de Babel, basado en entremeses de Calderón de la Barca, textos de García Lorca y canciones europeas.

En el Patio de Santo Tomás de Villanueva del Colegio Mayor de San Ildefonso tendrá lugar el día 29 de junio a las 22 horas la Gala Lírica de Operastudio.

En el Teatro Universitario La Galera, los días 26 y 27 de junio, a las 20 horas, se representará, Desnudando a los Clásicos. Los días 29 y 30 de junio a las 19.00 y el día 1 de julio a las 12.30, en el mismo espacio, los más pequeños podrán disfrutar de un espectáculo bilingüe con marionetas.

Dentro del ciclo de cine El Séptimo Clásico en la Sala 1900, el día 27 de junio, tendrá lugar La escurridiza, o cómo esquivar el amor y el día 28 Lope, ambas en dos pases a las 18.30 y a las 21 horas. Del 25 al 29 de junio, los actores de Versos cara a cara recitarán a los espectadores individualmente en distintos rincones de la ciudad complutense. Los días 27, 28, 29 y 30 de junio habrá talleres infantiles en el Antiguo Hospital de Santa María la Rica.