El protagonista de ‘Way Down’, Freddie Highmore, 'Premio GQ al Mejor Actor Internacional'

  • El protagonista de ‘Way Down’, Freddie Highmore, ha recogido el 'Premio GQ al Mejor Actor Internacional' con una gran ovación

  • Way Down se estrena en cines este 12 de noviembre y llegará a 520 pantallas

  • El filme, producido por Telecinco Cinema y dirigido por Jaume Balagueró, muestra un Madrid de película

El protagonista de ‘Way Down’, Freddie Highmore, recibió anoche el 'Premio GQ al Mejor Actor Internacional'. Con una enorme ovación, el intérprete ha recogido un galardón que coincide con el esperado estreno de la superproducción dirigida por Jaume Balagueró: "Muchísimas gracias", repetía el actor y filólogo británico, --que habla a la perfección en el español--, con una amplia sonrisa ante todos los aplausos.

‘Way Donw’, llega desde hoy a más de 360 cines de toda España con la intención de asaltar no solo el Banco de España, sino también la taquilla. Un estreno a lo grande para la mayor apuesta de Telecinco Cinema, que mostrará en más de 520 pantallas un Madrid de película.

Madrid brilla en el estreno de ‘Way Down’ en la gran pantalla

En la plaza de Cibeles recrearon la histórica celebración del Mundial de Sudáfrica, que en el filme aprovechan los atracadores para tratar de acceder al interior de uno de los edificios más inexpugnables del planeta: el Banco de España.

“Además tenía que ser un protagonista que luciese como lo que realmente es: "una capital europea de un clasicismo y una monumentalidad que es asombrosa”, cuenta el propio Jaume Balagueró.

Mostrando edificios tan reconocibles como la Biblioteca Nacional o el Palacio de Linares, Madrid adquiere gran importancia dentro la película.

“Estas cosas que ves mucho en cine de James Bond, por ejemplo… De repente la ciudad o las ciudades adquieren un protagonismo brutal”, cuenta Luis Tosar, junto a José Coronado, ambos en el extraordinario reparto del filme, en el que también están Astrid Bergès-Frisbey, Sam Riley o Axel Stein, entre otros.

La acción se desarrolla, en efecto, en el Banco de España, donde custodian ese ansiado botín. Justo enfrente está el Cuartel General del Ejército Español, quienes también colaboraron en el rodaje.

Toda la ciudad, al servicio de ‘Way Down’: “Ya tocaba. Yo creo que al servicio de esta película y al servicio también de Madrid. Si no mira a Nueva York, cómo ha sido desde hace 50 años: el mejor canal de promoción de la ciudad ha sido el cine”, señala Coronado.